La I Convocatoria de SEK Lab EdTech Accelerator se presentó el 15 de diciembre en uno de los puntos clave del emprendimiento, en Campus Madrid by Google.

Desde que hicimos la presentación oficial de esta iniciativa de la Institución Educativa SEK en el marco del South Summit, no hemos dejado de estar en boca de los principales actores del ecosistema emprendedor en España.

Hacía tiempo que se comentaba la falta de aceleradoras verticales para dar un mejor apoyo a las startup en fase de crecimiento y en el sector educativo existía esta laguna que ha venido a cubrir SEK Lab.

Validamos las bases y los beneficios de nuestra aceleradora con una comunidad de referencia “Edupreneurs” ya que queremos desmarcarnos y nuestro factor diferencial va a ser la validación de las startups en nuestro ecosistema educativo, nuestros 9 colegios internacionales y la universidad Camilo José Cela con 5 facultades.

La puesta de largo fue en Campus Madrid, donde invitamos a varios medios del mundo emprendedor para contar qué es SEK Lab, qué buscamos y qué ofrecemos.

Jesús Torres, Director de Tecnología de la Institución Educativa SEK fue nuestro maestro de ceremonias, quien destacó la importancia de innovar continuamente en una institución educativa y hacerlo apoyándose en la tecnología que está cambiando radicalmente la forma de aprender.

Contamos con una invitada de lujo Maria Benjumea, Fundadora de Spain Startup y el evento South Summit, quien destacó el alto porcentaje de startups de educación que se presentaron en la última edición de su evento.

Maria Benjumea en SEK Lab     Alumnos bachillerato SEK El Castillo

A continuación contamos un caso de éxito de emprendimiento por parte de nuestros alumnos de bachillerato al montar un club de Jóvenes Programadores donde enseñan a chavales más pequeños que ellos fuera de su horario de clase.

Después fue el turno de dos alumni emprendedores, un proyecto reciente PANGEA donde nuestro antiguo alumno Manuel Rivas es uno de los que lo lidera gracias al gusanillo emprendedor que vivió durante sus estudio.

Otro caso de éxito sin duda es el de David Vega, CEO de Lexington Business Centers, la segunda empresa en España en un sector maduro y competitivo como el de los centros de negocios. Lexington fue la primera empresa en establecerse en España hace más de 30 años y David gracias a su formación internacional en SEK la lidera con el objetivo de ser la mejor en su servicio al cliente, la tecnología, la flexibilidad…

Finalmente fue el turno de Félix López Capel, director de SEK Lab quien destacó el buen momento que están experimentando las startups en educación “edTech” con operaciones millonarias no sólo en Silicon Valley. Detalló el programa de aceleración de SEK Lab así como la potente red de mentores con la que se pone en marcha.

Felix Lopez Capel es director de SEK Lab, Aceleradora de Startups en Educacion

Felix Lopez Capel es director de SEK Lab, Aceleradora de Startups en Educación

 

Pin It on Pinterest

Share This