¿Cómo nace tu proyecto?

Becash nace de mi propia experiencia, no fue hasta que estaba en 3º de derecho que me di cuenta de que existían muchas becas que podía solicitar y cuando lo hice me pareció que era demasiado complicado, tenía que haber una forma más fácil de conseguirlas y por eso fundamos Becash.

Nuestra misión es garantizar la igualdad de oportunidades haciendo que las becas y ayudas existentes en todo el mundo de instituciones públicas (nacionales, supranacionales, regionales y locales) y privadas (bancos, fundaciones, empresas, ONGs), lleguen a los jóvenes de todo el mundo que las necesitan.

¿Quiénes sois los promotores/fundadores del proyecto?

El proyecto está formado por profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector que ya hemos trabajado juntos durante más de tres años en Tuenti y con experiencia también en el sector de la educación.

Las diferentes cualidades, conocimientos y trayectorias profesionales de cada uno hacen que nos complementemos a la perfección y todos estamos convencidos del potencial de Becash y tenemos la fuerza, inteligencia y perseverancia para llevarlo a cabo.

Carlos Mateo EnseñatCEO y fundador de Becash.

becash-ceo-carlos-mateos-1er-plano

Formación y experiencia: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posgrado en Derecho del Entretenimiento por el IE Business School, en Internacionalización de Empresas por IESE y en Creación de Empresas Innovadoras por la EOI.

Cuenta con una amplia experiencia en startups del sector online, Durante 3 años formó parte del Departamento Jurídico y de Privacidad de Tuenti y Victor Chandler, multinacional del sector del juego y ha fundado y dirigido diferentes startups del sector online como LetitBet (trading algorítmico), Legal Startupo Ninjamails y Actualmente es Secretario en la Asociación Española de Fintech e Insurtech y fundador y CEO de Becash.

Ismael de Esteban: Cargo: CTO

Ingeniero informático especializado en aplicaciones web. Ha trabajado como desarrollador en Perfectsen, Tuenti y CTO en Fever.

Natalia Moro Cargo: Dircom

Formación y experiencia: Derecho y Periodismo. Antena 3, Telecinco, Tuenti y La Sexta.

Bernardo Reynolds: Product Manager

Formación y experiencia: Máster en Ingeniería de Software e interacción humano‐computacional. Profesor en IEBSchool y PM en Tuenti.

Alberto Bernabé Sáez: Cargo: Product Manager

Formación y experiencia: Audiovisual Communication Degree and Interactive media investigation master degree. International social media manager at Aprendemás, Manager and Editor en Weblogs, S.L and marketing at Skyscanner.

¿Por qué habéis emprendido en el ámbito de la educación?

La difícil situación económica y el paro juvenil, unidos al encarecimiento del sistema educativo hacen cada vez más necesarias las becas de estudio. Los jóvenes necesitan mejorar su formación para poder incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo y Becash les ofrece una salida real a esta situación, consiguiendo que las becas lleguen a quien más las necesita.

¿Cuál es la propuesta de valor de tu startup?

Becash es el único servicio 100% personalizado que calcula la probabilidad que tienes de conseguir cada beca y te permite solicitarlas directamente con un solo click.

¿En este proceso cuál ha sido el mayor reto con el que os habéis afrontado?

Lo primero que nos encontramos es que desde que alguien solicita una beca hasta que se la dan, puede llegar a pasar un año entero. Por eso, con el modelo de comisión a éxito con el que empezamos, habríamos necesitado financiar toda la actividad de la empresa durante un año para aguantar hasta que llegasen los primeros ingresos.

La solución fue aprovechar la información y lo que necesita en cada momento el usuario para prestar los mejores servicios de marketing a aquellos sectores que pueden verse beneficiados por las diferentes becas y ayudas.

Por ejemplo, si el usuario pide una beca de matrícula lo que hacemos es ayudarle también a contactar con su universidad favorita para facilitar su matriculación, ayudando al mismo tiempo al centro de estudios a aumentar sus matriculaciones e ingresos y a encontrar el mejor talento.

¿Cuál es el principal éxito que habéis conseguido hasta la fecha?

Para nosotros la mejor recompensa es ver el nivel de felicidad al que llega un estudiante al que le acabas de decir que le han concedido una beca, sabiendo que va a poder hacer realidad sus sueños.

Hasta el momento trabajamos con 550 centros de estudio y hemos ayudado a 15.000 personas a alcanzar sus metas, pero nuestro objetivo es seguir creciendo para que todos los jóvenes puedan ser lo que realmente quieren ser.

¿Qué persona/empresa ha sido clave en vuestro crecimiento?

Por supuesto todos los miembros del equipo han sido clave para llegar hasta donde estamos, pero no lo habríamos conseguido sin la ayuda de las aceleradoras y concursos que han apostado por nosotros:

SEK Lab, Google Campus y TechHub, Lazarus, La Destilería de Startups, Madrid Emprende,  y sobre gracias a la ayuda de ENISA cuyo modelo de financiación hace que muchísimos proyectos como el nuestro puedan hacerse realidad.

¿Cómo te enteraste de SEK lab y por qué aplicaste?

Me enteré estando en Google Campus que es donde te enteras de todo lo que pasa en el mundo del emprendimiento. Vi que había un evento en el que presentaban una aceleradora especializada en educación y eso era exactamente lo que necesitábamos.

Sigue a Becash en Twitter  y también en Facebook

 

Pin It on Pinterest

Share This