Enrique Martos, CEO de Homologation Student Services

¿Cómo nace vuestro proyecto?

Homologation Student Services nació como respuesta a una necesidad que se les presenta a todos los estudiantes que deciden comenzar sus estudios en otro país. Ofrecemos ayuda y asesoramiento ante una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante: iniciar los estudios en un país extranjero

¿Quiénes sois los fundadores del proyecto?

La empresa fue fundada en el verano de 2013 por Mª Dolores Granados, Alejandro Casado y Enrique Martos

¿Por qué habéis emprendido en el ámbito de la educación?

Todos los socios habíamos trabajado en diferentes universidades privadas y organismos educativos, pudiendo aprender de primera mano las carencias que estas ofrecían a sus estudiantes internacionales, y decidimos crear una empresa que facilitaría todas las necesidades no cubiertas. Esto nos permitió comprobar personalmente lo difícil que es para un estudiante extranjero disponer de toda la documentación de acceso legal de manera correcta, debido principalmente a la falta de ayuda y medios ofrecidos tanto por las Universidades españolas como los organismos públicos (Ministerio, UNED).

La propuesta de valor de vuestra startup

Nosotros nos consideramos una herramienta fundamental para agilizar y facilitar el acceso legal de todos los estudiantes internacionales al sistema universitario español. Esto supone una innovación en el proceso tradicional del recruitment universitario, haciendo ahorrar tiempo y dinero tanto a la Universidad como al estudiante internacional.

Otra ventaja es que realizamos todos los trámites del proceso de admisión de manera gratuita, hecho que nos otorga la confianza del potencial cliente ya que nosotros no vendemos, sino que orientamos hacia cuál sería la mejor opción para su futuro

¿En este proceso cuál ha sido el mayor reto con el que os habéis afrontado?

Penetrar en un mercado nuevo con falta de referencias como es el de la consultoría de acceso legal universitario. También comentar que la empresa arrancó sin necesidad de ninguna inversión de capital o financiación inicial

¿Cuál es el principal éxito que habéis conseguido hasta la fecha?

Que universidades importantes de España, tanto públicas como privadas, como son la Universidad Europa de Madrid, San Pablo CEU, la Universidad Carlos III o la Universidad de León entre otras, confíen en nuestros servicios legales, actuando tanto como clientes y como prescriptores de nuestros servicios.

¿Qué empresa ha sido clave en vuestro crecimiento?

La clave en nuestro crecimiento ha sido el trabajo y esfuerzo diario, alentado por la confianza y perseverancia de los socios en lo estaban haciendo. Cabría destacar la Universidad Europea de Madrid como primera universidad que confió en nuestros servicios convirtiéndose en nuestra primera universidad partner.

¿Por qué SEK lab?

Procuramos estar siempre atentos a todas las noticias relevantes del mundo de la educación superior. En este caso encontramos la página web del SEKLab y la propuesta del concurso. Aplicamos sabedores de no ser una empresa tecnológica, pero convencidos del valor de nuestro servicio en el marco educativo internacional.

Pin It on Pinterest

Share This