SEK Lab nació en octubre de 2015, una iniciativa de la Institución Educativa SEK que tiene como fin impulsar a las mejores startups y emprendedores en educación y por otro lado hacer innovación abierta para seguir siendo un referente en su sector.

En estos dos años hemos visto y analizado más de 100 EdTech Startups, más de 100 empresas innovadoras en educación, desde infantil hasta universitaria, desde idiomas o biología hasta robótica o matemáticas. Mejorando la forma de aprender tanto de forma presencial, con gamificación, con realidad virtual o con plataformas de e-learning.

En las ediciones anteriores han sido 16 las startups seleccionadas para pasar por nuestro programa de aceleración, realizar betatesting en nuestros colegios internacionales SEK o en la Universidad Camilo José Cela. Lo que más han apreciado han sido los mentores que se han volcado en ayudarles a crecer, las master clases, participación en eventos, visibilidad en medios y cómo no el DEMO DAY llegando a más de 20 de inversores o potenciales partners corporativos.

En esta III Edición se han presentado más de 40 startups de educación tanto de España, Rusia, India, UK, Bulgaria o Finlandia. La selección por parte del jurado no ha sido fácil, ha estado muy reñida e igualada por la calidad y madurez de las startups. Finalmente 31 de ellas cumplían los requisitos de entrada en SEK Lab y tuvimos que elegir a las más interesantes para que participen en los SEK Lab Awards y hacer su pitch en persona para elegir las 10 que entrarán en el programa de aceleración.

Las 20 startups finalistas para los SEK Lab Awards son:

(Haz clic en su nombre para ver su web y conocer más sobre ellas)

Aisoy Robotics, Originaria de Elche, pioneros en desarrollar robots emocionales que cambian la forma de jugar de los niños. Inteligencia artificial aplicada a un juguete que los propios niños pueden programar.

EdVisto, originaria de Finlandia y creada en alianza con la universidad de Helsinki nos propone una plataforma para profesores y alumnos en la que pueden co-crear contenidos multimedia de forma intuitiva y sencilla mejorando sus habilidades.

CodeBerry Programming School, de Budapest, Hungría es una escuela de programación online para estudiantes de habla no inglesa. Ante la alta demanda de perfiles técnicos y programadores CodeBerry hace el aprendizaje más sencillo, ameno y en tu propio idioma.

Langroo, son de Barcelona y proponen aprender idiomas a través de los Chatbot. Enfocada en los teenagers que siguen a sus celebrities, éstos aprenderán idiomas al seguir a sus estrellas en Facebook estableciendo una conversación son sus Chatbots.

Training Experience, de Valencia, Plataforma on-line de Recruiting Internacional. Localiza el mejor talento joven de todo el mundo para StartUps y PYMEs Europeas con y sin programas de ayudas Europeas reduciendo el coste de contratación.

Sharing Academy, de Barcelona, una plataforma en la que los estudiantes ayudan a otros a superar materias que les son más difíciles, pura tutorización online peer to peer. Los estudiantes así pueden obtener ingresos extra y los otros superar con éxito las asignaturas.

Body planet, son de Madrid y desarrollan material educativo para colegios innovadores que quieran enseñar ciencias naturales y el cuerpo humano con Realidad Aumentada. Lo hace a un coste razonable y donde los niños descubren, disfrutan y trabajan en equipo.

Cerebriti Edu, de Madrid, es una plataforma de aprendizaje que permite a profesores y estudiantes gamificar sus clases sobre la marcha de forma muy sencilla e intuitiva.  Sobre los temas que quieran pueden crear un juego interactivo y sin tener que saber programar.

Alumne elearning, de Madrid, han creado un “Netflix” de formación que complementa la formación corporativa y universitaria. Es una plataforma diseñada para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas para estudiantes universitarios y profesionales.

Twenix, de Almeria, es una plataforma innovadora basada en gamificación que ayuda a las personas a mejorar su fluidez en cualquier idioma invirtiendo 26 minutos al día donde debaten temas relacionadas con el sector en el que se encuentre la persona.

Milingual, de Madrid, basado en economía colaborativa, han creado una comunidad entre profesores y estudiantes que practican y aprenden idiomas de forma amena en locales de moda. Milingual pasa del online a la vida real para dominar un idioma.

Adopta un abuelo, original de Ciudad Real, es un programa de acompañamiento intergeneracional para gente mayor. Su objetivo es que la gente mayor sea escuchada, acompañada y querida mientras los jóvenes adquieren valores y experiencia.

InWork Group, son de Irlanda, una colección de 4 plataformas educativas con contenido gratuito que ayudará a estudiantes a adquirir diferentes habilidades del trabajo del futuro como Big data, ciberseguridad o programación que no se imparten habitualmente.

Komilibro, de Zaragoza, por fin una App que incentiva la lectura en los jóvenes. Es una app para buscar y recomendar libros a través de filtros emocionales y nuevas categorías realizadas por otros lectores.

Metoo, de Cáceres, nos ofrece una plataforma de aprendizaje colaborativo y social donde los alumnos desarrollan sus habilidades de comunicación a través de videoconferencia en sesiones de 40 minutos. Dirigida a profesionales pudiendo elegir el momento perfecto.

InnovaMat, de Barcelona, reinventa la forma de aprender matemáticas. BrainArt es un programa pionero en facilitar el aprendizaje de las matemáticas a través de contenidos animados con realidad aumentada, cuentos, puzzles y divertidos test para resolver problemas.

Papiroff Escolar, de Madrid, empresa editorial que promueve la creación de contenido educativo libre de calidad para la enseñanza. Está basado en un sistema premium de oferta de contenidos. Parte de los contenidos son libres y gratuitos como objetivo social.

BraveUp, en Chile y Madrid,, una App para prevenir el acoso escolar. Da voz a toda la Comunidad Escolar pero el principal protagonista es el alumno. Es una App innovadora que fomenta la mediación y también permite crear contenido interesante para el resto de alumnos.

Mentelista, de Málaga, es una plataforma web y App que permite el aprendizaje del inglés de forma natural en niños desde 6 meses hasta 7 años, incluyendo niños con necesidades especiales. Su objetivo combatir el monolingüismo.

Appcademos, de Madrid, es un ecosistema en el que se encuentran academias y estudiantes. Éstos encuentran fácilmente la asignatura o curso que quieren realizar de forma sencilla en la mejor academia. Por otro lado las academias ganan visibilidad y mayores ingresos.

El próximo 24 de noviembre a las 12:00 hs. podremos ver a las startups finalistas en el Auditorio de la Universidad Camilo José Cela en la C/Almagro 5 de Madrid.

En los SEK Lab Awards nuestro jurado formado por directores de colegios, profesores, coordinadores TIC, vicerrectores universitarios, directivos del sector de la educación, mentores, emprendedores en educación e inversores seleccionarán a los 10 ganadores.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This