Éxito del I Foro de Inversión en EdTech  organizado por el equipo de nuestra aceleradora SEK Lab junto a otros a dos referentes, el EduTech Cluster de Barcelona y a MADBan, Madrid Business Angel Network. También extendimos la convocatoria a CICAE (Asoc. de Colegios Privados e Independientes) como parte del jurado.

Nuestro objetivo es contribuir al ecosistema emprendedor y en particular al vertical EdTech, ya que la educación es un pilar en la transformación de la sociedad y sin duda de impacto social.

Gracias a la difusión de EduTech Cluster, MadBan, SEK Lab y la Universidad Camilo José Cela acudieron más de 90 personas a este primer foro. Reunimos a más de 30 inversores destacados, entre ellos: Encomenda, SeedRocket, CREAS, Faraday Venure Partners, Bullnet Capital, Finenza Inversión Alternativa, Rene de Jong Inversiones, BStartup, Lanzadera, Caixa Capital Risc, Adara Ventures, La Bolsa Social, Civeta Investment y muchos más.

Después de la apertura por parte de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, Josep Lluis Segú contó al papel de Edutech Cluster como conector de startups con colegios y corporate. Félix López Capel fue en encargado de contar la trayectoria de SEK Lab, su papel en el ecosistema y condujo el evento.

Las 12 Startups innovadoras en educación que pudimos ver fueron:

  1. AimSolo: su objetivo ayudar a los jóvenes a descubrir su verdadera vocación para elegir los estudios más adecuados.
  2. Alumn-e: el netflix de la formacion on line con cursos ágiles, entretenidos y cómodos para profesionales.
  3. Bonadrone: para potencias las habilidades STEM gracias a los drones. Programación e impresión 3D para profes y alumnos.
  4. Dinantia: una potente plataforma que mejora la comunicación de los colegios con familias y alumnos. Adiós grupos de Whatsapp!!
  5. Educar disfrutando: una interesante propuesta que crea experiencias de aprendizaje a través talleres de alto impacto en jóvenes.
  6. Erudit Education: potente LMS para dar seguimiento a las inteligencias múltiples de alumno y seguir su proceso de aprendizaje.
  7. Minushu: la realidad virtual y la realidad aumentada para enseñar a través del storytelling
  8. Play2Speak: el modo más inmersivo para aprender inglés a través de aventuras y realidad virtual.
  9. Ring Teacher: interesante apuesta para aprender inglés de forma sencilla, flexible, gracias a algo que todos tenemos, el teléfono.
  10. SchoolMars: es el Trip Advisor de los colegios. Plataforma para potenciar su imagen, reunir su información, mejorar su marketing.
  11. TeachApp: Potente App para encontrar el mejor profesor particular más cercano para tus hijos. Si eres profesor no puedes faltar.
  12. VoxPrima: empresa de impacto social para aprender a leer y escribir a través del dibujo, la picto escritura más rápido y mejor.

Los inversores seleccionaron como su favorita a Teachapp, que recibió como premio el acceso directo a la cuarta edición de SEK Lab, que comenzará el próximo mes de octubre, seis meses de pertenencia a Edutech Cluster y un año de hosting premium con  SiteGround

La segunda y tercera clasificadas por su apuesta innovadora en educación fueron Play2Speak y Bonadrone, obtuvieron también seis meses de pertenencia a Edutech Cluster cada una.

Debido al éxito de este primer foro, que fue incluso trending topic en Twitter con el hashtag #foroinversionedtech, Edutech Cluster y SEK Lab organizarán este certamen cada seis meses en Madrid y Barcelona, para conectar a las mejores startups de educación con el mercado y los inversores.

Nos vemos en el próximo y recuerda: EdTech in on fire!!!!

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This