SEK Lab cumple 4 años desde que pusimos en marcha la primera aceleradora de Startups innovadoras en educación.

En estos intensos 4 años hemos analizado más de 170 startups edtech de todo el mundo. Cerca de 100 españolas, pero el resto de países como Finlandia, Mexico, Israel, India, USA, Hungría, Holanda, Italia, Colombia, Venezuela o Panamá entre otros.

Seguimos fieles a la misión de la Institución Educativa SEK y La Fundación Felipe Segovia cuando se puso en marcha SEK Lab, queremos apoyar e impulsar aquellas iniciativas más innovadoras en educación que sin duda pueden transformar la sociedad.

Las premisas para entrar en SEK Lab son startups ya constituidas, con una persona dedicada full time como mínimo y de 1 a 5 años de rodaje, tracción y ventas, que aporte verdadera innovación en el sector de la educación y con ambición global.

El proceso de selección de startups comenzó en julio de 2019 hasta octubre de 2019 aprovechando el South Summit. En este periodo un total de 35 EdTech Startups han cumplido los criterios de selección para tener la lista de finalistas el pasado mes de noviembre.

Las 16 startups finalistas de esta V edición son:

Aula STEAM: promueve nuevas metodologías educativas vinculadas al campo de estudio de los e-textiles con el fin de ampliar y diversificar la educación tecnológica y digital.

BeeBio: ¡La naturaleza en el aula! Enseña y aprende ciencias con nuestros bio-sistemas y tecnología en tiempo real y además fomenta la conservación de la biodiversidad.

Canguro idiomas. Única agencia de selección de niñeras especializada en perfiles bilingües y nativos con la mayores garantías y rapidez del mercado en Madrid.

Classonlive: La plataforma docente con dinámicas de clase innovadoras para acompañar a los colegios en la transformación y hacia la nueva educación

Comodín Universitario: Es una app con la que se puede resolver y explicar ONLINE cualquier ejercicio a los universitarios de carreras técnica en todo el mundo.

Eloquenze: es un Sistema llave en mano, que dota a los Centros Escolares de Software, Hardware y formación necesaria para desarrollar la Radio Escolar en el Centro Educativo.

FilmClub: facilita el uso del audiovisual en la educación ofreciendo un portal VoD para visionar films en el aula. Agregan recursos existentes y promueven la creación con contenidos y propuestas pedagógicas propias, co-creadas y agregadas.

Gaptain: Es una plataforma educativa que potencia la responsabilidad y competencia digital para entornos educativos. Diagnóstico y Programa personalizado (Colegio + Familias)

Kimple: La plataforma docente con dinámicas de clase innovadoras para acompañar a los colegios en la transformación y hacia la nueva educación. Aporta una propuesta de contenidos actual y flexible y permite construir un recorrido didáctico de acuerdo a las necesidades de tu colegio y/o grupo.

MakerMania: Es un Netflix educativo y catálogo de Kits de robótica para centros escolares y familias para llevar las metodologías maker (robótica, programación, 3D, RA…) a las aulas y reconectar a padres y madres con sus hijos a través del ocio geek & gamer

The Speaking APP: Conectamos a las Escuelas de Idiomas de todo el Mundo para que sus Alumnos puedan practicar Idiomas con Nativos de forma sencilla desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil.

STEAM SCHOOL IN-A-BOX: es una solución para que los alumnos en los colegios aprendan programación y robótica y que los profesores les puedan guiar sin tener un dominio de la materia previo-

Training Wheels: Anticipamos espacios singulares de aprendizaje que propician el entrenamiento de habilidades del siglo XXI por medio de una metodología propia basada en la libre elección de juegos y retos, mediante la combinación de diferentes tecnologías obtenemos datos objetivos de los talentos de cada niño y progreso en cada habilidad.

Yo también leo: Es una APP que facilita a niños y niñas con discapacidad intelectual el proceso de aprendizaje de la lectura de forma intuitiva a través del juego.

Y de Latam contamos con: 

Vikids de Mexico: Logran que los estudiantes disfruten practicando matemáticas. Gracias a un juego barcos Vikingos proyectada por el profesor donde los chicos compiten en equipos contestando los reactivos del tema elegido por el profesor. La plataforma es multi dispositivo via web para computadoras y en teléfonos y tabletas iOS y Android.

Utopic Studio de Chile: con su producto VR FOR KIDS ofrece un sistema de monitoreo amigable y sin interrumpir la experiencia de los alumnos. Mide el desempeño de los niños, identificando qué habilidades son necesarias de reforzar, o bien su avance a lo largo del tiempo, y entregan recomendaciones para ir mejorando el conocimiento de cada niño.

Finalmente desde Israel, gracias a nuestro acuerdo con MindCET la aceleradora Edtech top a nivel mundial, hicimos un fast track para su mejor startup.

EtonNews: Una fantástica plataforma que enseña, ayuda y guía a los alumnos a crear el periódico de su colegio y potenciar todas las habilidades que conlleva crear un medio de comunicación. La publicación es online y via App.

Pin It on Pinterest

Share This