El director de SEK Lab, Félix López, ha entrevistado a Víctor Sánchez Rodríguez , el CEO y Fundador de Smile and Learn, una de las startups que formaron parte de la II Convocatoria del programa de aceleración de SEK Lab. Con un perfil académico especializado en gestión empresarial ha trabajado, durante muchos años, como asesor para diferentes firmas. Fue en su etapa como consultor en Boston Consulting Group cuando nuestro protagonista, que tiene contacto directo con la innovación, detecta la necesidad que le empuja a emprender su propio proyecto.

En 2014, los hijos de Víctor tenían tres, seis y ocho años. En ese momento observa que consumen dos tipos de contenidos tecnológicos. Por un lado, aquellos que el emprendedor denomina «hamburguesa tecnológica» porque son divertidos y entretenidos, pero que enganchan y en muchas ocasiones no son apropiados. Por otro lado, los que ofrecen los colegios, bautizados por Víctor como “brócoli digital», pues se caracterizan por una pobre digitalización de los libros de texto, que no incorporan elementos motivacionales ni interactivos.

Se da cuenta, a su vez, de que las plataformas de contenidos online a las que tienen acceso los colegios, no incorporan la capacidad de recoger y procesar información, de transmitírsela a los profesores, de adaptarla y personalizar la experiencia educativa. De esta manera, es en su entorno más cercano, el familiar, donde detecta la oportunidad de crear una plataforma digital educativa que satisfaga las necesidades de nuestro siglo.

Nace así Smile and Learn. Bajo el lema «sonreír y aprender es posible», esta plataforma ofrece educación personalizada para mejorar el aprendizaje de los niños de tres a doce años a través de contenidos interactivos. Las más de 5.000 actividades a las que tienen acceso sus clientes, están disponibles en cinco idiomas. Son más de diez millones los niños de todo el mundo que disfrutan de su exitosa propuesta educativa. Su misión corporativa, tal y como la define su fundador, es poner la tecnología al servicio de la educación para romper barreras, así como universalizar la educación de calidad.

Desde su puesta en marcha, el equipo de Smile and Learn ha conseguido numerosos hitos y el proyecto ha accedido a diferentes fuentes de financiación. El CEO tiene muy clara su filosofía empresarial: ofrecer un producto excelente y una atención personalizada a cada cliente es lo que facilita el éxito de una organización a largo plazo. Por ello, estas inversiones persiguen tres objetivos: mejorar la tecnología de la plataforma, internacionalizar la empresa y hacerla sostenible.

En la entrevista, Víctor explica cómo ha vivido su equipo la crisis del COVID-19, asegurando que Smile and Learn ha ayudado a los colegios, familias y cadenas de televisión ofreciendo el acceso a sus contenidos de forma gratuita. El emprendedor considera que este nuevo escenario supone una oportunidad para la industria EdTech.

Accede a la entrevista completa aquí.

Pin It on Pinterest

Share This