SEK Lab, la aceleradora vertical de startups de educación de la Institución SEK, ha organizado, en colaboración con Edutech Clusterel III Foro de Inversión en Startups de Educación en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela. En este evento de emprendimiento, el tercer foro de inversión en educación organizado en España, diez startups con ideas disruptivas realizaron un pitch ante más de cincuenta inversores procedentes de fondos de inversión, venture capitalbusiness angels, aceleradoras y directivos del sector educación.

Las startups que participaron y presentaron sus proyectos fueron, en este orden:

  • B-Resol, startup de impacto social que propone soluciones para alertar del bullying, conflictos y otros problemas que sufren los alumnos, ayudando a las escuelas a documentar, conocer y gestionar estos avisos para generar entornos sanos.
  • Fiction Express, plataforma de lectura interactiva creada para mejorar la competencia lectora a través del poder de la participación. Los lectores deciden el argumento del libro a través de sus votos y del diálogo creativo con el autor.
  • Gaptain, startup de impacto social especializada en ciberprotección y educación digital para niños, presentando Segureskola, el programa de Capacitación Digital personalizado para colegios y familias.
  • Smowl, herramienta para autenticar alumnos en exámenes online a través de un sistema de proctoring y autenticación de usuarios,
  • Wuolah, el marketplace de los buenos apuntes. La  plataforma permite a sus usuarios descargar los materiales de estudio que necesiten, compartir sus apuntes ganando dinero, guardar los documentos y ofrece la posibilidad de comunicarse con otros estudiantes.
  • Caira, plataforma que conecta estudiantes y universidades para generar leads.
  • Educabily, Matching Learning y Learning Analysics para usuarios de GSuite y Google Classroom para la toma de decisiones, presentando la app Student Success. 
  • Great Little People, startup que ofrece la metodología ideal para aprender inglés, ideal para niños de 1 a 7 años, basada en la interacción social y el juego y que combina las clases on y offline. El idioma se adquiere de forma natural y divertida a través del movimiento y la manipulación de objetos reales.
  • Kotokan, una fantástica app para aprender más que matemáticas, problem solving a edad temprana
  • Zapiens, Inteligencia artificial para generar inteligencia colectiva en corporaciones y universidades.

Los inversores se convirtieron en jurado para seleccionar sus startups favoritas en estas categorías: la más innovadora, la más invertible y el mejor modelo de negocio. Las premiadas fueron, respectivamente, Zapiens, que recibió como premio 3 meses en el nuevo coworking Edtech Space de SEK Lab en Almagro 5 más un Fast Track a nuestro programa de aceleración, Wuolah, que ganó un año de pertenencia a Edutech Cluster y presencia en su próximo evento de networking con socios y Fiction Express, que obtuvo un año de soporte y servicios Cloud de AWS.

Además, se presentó el Primer Observatorio del Edtech, realizado por SEK Lab y AWS EdStart. Un estudio a fondo de la situación del sector gracias a 100 entrevistas de los principales CEO’s de las startups de educación constituidas en España.

Algunos datos clave del estudio:

  • El 62% de startups de educación en España crea contenido para profesores y alumnos.
  • El target para el 50% de las startups edtech son los profesores.
  • El 66% de las startups venden fuera de España.
  • El 58% actualmente busca financiación.
  • Este año el 80% de las startups espera crecer y el 12% se mantendrán estables.

¿Quieres saber más? Accede a la presentación completa hecha cómo no en Genially aquí.

Contamos también con la intervención de un invitado especial en el Foro: René de Jong, conocido business angel que nos ofreció las una serie de tips para mejorar el pitch ante inversores.

Por último, el evento supuso el lanzamiento en primicia del Edtech Space y la Edtech School en nuestra planta -1 del Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela. Un espacio exclusivo para que startups edtech y de impacto social puedan establecer su sede, usar su espacio de coworking, tener a su disposición salas de reuniones, aulas de formación, así como encuentros de networking, meetups y encuentros con mentores.

Si quieres saber más sobre nuestro nuevo espacio exclusivo Edtech rellena este formulario. ¡Te esperamos!

Puedes disfrutar el III Foro de Inversión completo aquí.

Pin It on Pinterest

Share This