Los creadores de la camiseta mágica, Body planet, lanzan ahora la baraja con realidad aumentada para aprender jugando. 

¿Recuerdas cómo aprendiste las partes del cuerpo humano? ¿Te aburría memorizar los nombres? Ahora los peques aprenden anatomía con una aplicación interactiva y visual. 

Body planet acaba de lanzar al mercado Body cards, una aplicación de realidad aumentada que permite descubrir el funcionamiento del cuerpo humano de forma divertida e impactante. Es un juguete didáctico para toda la familia (a partir de 6 años) y también un material de apoyo para las aulas de Primaria y Secundaria.

Body cards es una baraja de 11 cartas algo más grandes que los naipes convencionales (10×15 cm) y una app para dispositivos móviles con versión para IOS y Android. Apuntando con el dispositivo hacia cada una de las cartas, se muestran en la pantalla animaciones 3D de los diferentes aparatos y sistemas.

Body cards es totalmente interactiva. Cada carta muestra varias vistas de órganos y aparatos en 3 dimensiones, con aspecto real y en movimiento. El usuario selecciona las partes del cuerpo que quiere ver, las amplía y gira para observarlas desde distintos ángulos o las disecciona para explorar su interior. Incluye procesos en acción, como la digestión o el flujo de la sangre en las cavidades del corazón, y ampliaciones de la neurona, el óvulo, la nefrona o el alveolo. 

Apuntando a distintas partes de la imagen, se muestra el nombre anatómico de cada elemento y se puede abrir una ventana con información en texto. Tanto los términos anatómicos como las explicaciones se presentan en castellano y en inglés.

Incluye el sonido del latido del corazón y más de 30 animaciones, que se agrupan en 11 cartas: sistema óseo, sistema circulatorio, sistema muscular, sistema respiratorio, aparato excretor, sistema nervioso, aparato digestivo, sentido de la vista, sentido del oído, aparato reproductor femenino y masculino. Una vez descargada la app, no necesita conexión a internet. 

Body cards ha sido desarrollada enteramente por Body planet, startup fundada en Madrid en 2017 que ya sorprendió con la camiseta mágica y la muñeca Amparo, apps acaparadoras de premios en el sector tecnológico y educativo. Ambos productos se basan en el concepto “Una manera diferente de aprender” con tecnología y sin bostezos, dentro y fuera del aula.

¿Quieres saber más? Visita su página web y échale un ojo a sus redes sociales:

Twitter: @bodyplanetAR

Instagram: bodyplanet_ar

Pin It on Pinterest

Share This