SEK Lab EdTech Accelerator Spain

Cuarto Foro de Inversión EdTech

IVForoDeInversionEdTech

El jueves 26 de mayo SEK Lab, la aceleradora de startups de educación de la Institución Educativa SEK, organizó junto a AWS EdStart, la aceleradora de AWS de startups de tecnología educativa, el cuarto Foro de Inversión en Startups de Educación. Su objetivo fue demostrar el crecimiento del sector EdTech en España y dar a conocer las startups con más potencial innovador del ecosistema educativo.

La jornada arrancó con la presentación del European Edtech Map, un mapa público de las empresas edtech europeas. Su objetivo es tener una foto única del sector, mostrar toda su diversidad y darnos la visión global de un mercado en auge, vibrante y con un rápido crecimiento. La  European Edtech Alliance (EEA) lanzó esta herramienta la semana pasada. SEK Lab forma parte de esta alianza europea de empresas y organizaciones que buscan apoyar el crecimiento nacional e internacional de Edtech y la innovación en la educación.

Durante el cuarto Foro de Inversión de Edtech, un total de 10 startup de educación presentaron sus proyectos innovadores en educación ante un jurado formado por más de 50 inversores de referencia a nivel mundial, entre ellos aceleradoras, fondos de inversión, corporates y directivos del sector educativo. Estas fueron CazaTuPlaza, Hackrocks, Happy Learning TV, Langoo, MenteLista, Singularity Experts, Smile and Learn, Syntagma Digital, Training Experience y WoWPlay.

Singularity Experts, una de las startups de educación favoritas

Después de las presentaciones se abrieron las votaciones para elegir a la mejor startup de educación. Singularity Experts, la plataforma que descubre los empleos con futuro perfectos para cada usuario, adaptados 100% a sus capacidades, personalidad e intereses; recibió el 31% de los votos, coronándose la EdTech favorita de la audiencia. Wowplay, la herramienta para que los niños y niñas desarrollen habilidades y competencias STEAM, y Syntagma, la herramienta que ayuda a evaluar el análisis sintáctico de oraciones de forma digital, recibieron el 28% y el 26% de los votos respectivamente.

¡Ya puedes revivir el evento aquí! 👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn