SEK Lab EdTech Accelerator Spain

Entrevista a los SEK labers: docente.me

¿Cómo nace tu proyecto?

Ante la necesidad de representar la identidad educativa de los profesores y el contexto de la competencia digital, nació docente.me. Hasta ese momento únicamente existían herramientas genéricas que no se adaptaban al mundo educativo.

¿Quiénes sois los promotores/fundadores del proyecto?!

Fundador: José Fernández

Hace unos años empecé a trabajar en una editorial de libros de texto, lanzando un proyecto digital orientado a cubrir las necesidades del profesor 2.0.
A partir de ese momento, las posibilidades de mejorar el aprendizaje y la evolución del sector EdTech han centrado mi interés.

¿Por qué habéis emprendido en el ámbito de la educación?

En la universidad junto a mi amigo Héctor Gómez, lanzamos un portal para jóvenes y aunque no salió bien aprendimos mucho, con anunciantes internacionales y gestionando un equipo de 7 colaboradores.
Con esta experiencia previa, tenía claro que no entraría en un mercado que no conociera y
al tener experiencia de +2 años en el mercado educativo, junto con la profunda transformación del sector, me lancé de nuevo.

¿Cuál es la propuesta de valor de tu startup?!

Inicialmente fue representar tu identidad educativa global en una única URL. Sin embargo,en esta nueva etapa estamos centrados en cómo aprenden las organizaciones y cómo los perfiles de aprendizaje serán tan importantes como lo son hoy los perfiles de experiencia laboral.

¿En este proceso cuál ha sido el mayor reto con el que os habéis afrontado?!

Desarrollar el producto y conseguir los primeros clientes con recursos propios, sin necesidad de inversión externa. Ha sido duro, pero nos ha permitido ser rápidos y hacer múltiples cambios sin tener que rendir cuentas. Con todo el trabajo realizado, ahora estamos explorando posibilidades de inversión y desarrollos conjuntos con instituciones educativas.

Casi siempre startups se asocia a rondas de inversión, incluso en fases muy iniciales con el modelo sin probar y ese es un mensaje equivocado para nuevos emprendedores. Por eso, es importante centrarse en producto y clientes hasta tener una facturación cercana a 100K y con esas métricas los inversores o socios de calidad llegarán.

¿Cuál es el principal éxito que habéis conseguido hasta la fecha?!

Ser los primeros en lanzar una aplicación sobre identidad digital docente con usuarios de 15
países de Iberoamérica.

Aunque ahora nuestra empresa está centrada en perfiles de aprendizaje, seas o no docente,
lo aprendido con docente.me estos años ha sido clave para nuestra nueva línea de
productos.
imagen docente

Persona/empresa clave en vuestro crecimiento

Las 3F (friends, family and fools) han sido fundamentales, tanto apoyo económico como ayuda según especialidad (software, diseño, contenido, legal…etc). Tienes mucha gente pendiente de tu startup y eso es una responsabilidad que hay que aprender a gestionar.

¿Cómo te enteraste de SEK lab y por qué aplicaste?

Me enteré del lanzamiento de SEK Lab vía Twitter. Desde el primer momento, me pareció un acierto, ya que en otros mercados más maduros existen aceleradoras especializadas eneducación y en España existía claramente esa necesidad.

No solemos participar en concursos o premios, pero me gustó la propuesta de valor presentada en Google Campus. Al ser 100% educativa y respaldada por una Institución como SEK terminó por convencerme.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn