SEK Lab EdTech Accelerator Spain

Entrevista SEK Labers: Intoino

foto-intoino-equipo

Cómo nace tu proyecto?

La historia de INTOINO empezó cuando Marco, el investigador en el Instituto Italiano de Tecnología, se mudó a Stockholm, Suecia donde empezó a trabajar como investigador en Karolinska Institutet, centrándose en innovación y negocio, pero estaba echando de menos al antiguo ambiente de lab y su instrumentación.

Necesitaba una solución…un “lab in a box” para rápidamente hacer un prototipo basándose en las ideas técnicas que estaban en su mesa, sin la necesidad de un laboratorio caro o material técnico complejo.

¿Quiénes sois los fundadores del proyecto?

Marco Bestonzo y Dario Trimarchi.

¿Por qué habéis decidido emprender en el ámbito de la educación?

Porque la mejora de la educación es un gran reto con un impacto social y global, y solucionar una necesidad global es simplemente increíble y apasionante.

¿Cuál es la propuesta de valor de tu startup?

INTOINO involucra estudiantes con STEM by play.

¿En este proceso cuál ha sido el mayor reto con el que os habéis afrontado?

Introducir algo nuevo en un espacio ámbito tradicional como educación no es nada fácil: es como los ordenadores en la época pre-ordenador. Por otro lado, cuando te das cuenta de los beneficios potenciales, la facilidad de uso y la participación de los estudiantes, las barreras se caen.

¿Cuál es el principal éxito que habéis conseguido hasta la fecha?

Cuando nos escribió nuestro primer usuario de 7 años para agradecernos por el esfuerzo y la diversión que sintió jugando y aprendiendo con INTOINO. Además recibimos los premios internacionales 15+  y siempre es un placer ser reconocido por líderes del sector como The Economist, como uno de los proyectos globales más prometedores.

¿Qué persona/empresa ha sido clave en vuestro crecimiento?

Principalmente nos hemos beneficiado de las aceleradoras como IMPACT y SEK Lab, y otros distribuidores de EdTech para crecer. Además estamos apoyados por un estupendo equipo de mentores que nos llevan guiando en el proceso desde la creación de la idea hasta el producto apto para el mercado.

¿Cómo te enteraste de SEK Lab y por qué aplicaste?

Conocimos a SEK Lab durante el programa de aceleración IMPACT en la conferencia South Summit en Madrid. Es un ámbito excelente para comprobar y certificar la propuesta de valor de la tecnología educativa aplicada en el entorno real con la red de colegios SEK, espacios Maker  y mentores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn