SEK Lab EdTech Accelerator Spain

KIMPLE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS GESAWARDS 2021

GESA2021

La semana pasada celebramos la final española de los GESAwardsla mayor competición a nivel global que busca a las startups Edtech más innovadoras, con mayor impacto en educación y con la mayor capacidad de crecimiento. El evento tuvo lugar, en formato híbrido, en el EdTech Space de SEK Lab, la sala -1 del Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela.

La startup edtech ganadora ha obtenido un pase directo a la final mundial, que se celebrará en enero de 2022 en el BETT Show de Londres. Estos premios, creados en 2015 por MindCET, la aceleradora Edtech de referencia con base en Tel-Aviv y partner de SEK Lab, han acogido a más de 6.000 startups de más de 120 países. En 2020 la ganadora mundial fue la española Genially y en 2021 la española Singularity Experts obtuvo la sexta posición a nivel global.

Estas son las nueve startups que han competido por coronarse ganadora de los GESAwards Spain 2021:

Félix López presenta a las startups finalistas de los GESAwards Spain 2021
Félix López presenta a las startups finalistas de los GESAwards Spain 2021
  • Classlife Education: proyecto de reimaginación de la formación educativa online. Ofrece una plataforma todo-en-uno para la gestión educativa.
  • FisioCampus: plataforma online especializada en la formación de fisioterapeutas.
  • Jóvenes Proyectos: proyecto cuya misión es ayudar a estudiantes y empresas a colaborar en proyectos reales.
  • Kimpleplataforma para docentes con proyectos de actualidad que promueven el aprendizaje de saberes y habilidades esenciales.
  • Learnifit by Alumne: plataforma de formación continua y personalizada para empresas y particulares que revoluciona el e-learning.
  • Let’s Coderplataforma que te permite realizar cursos de programación en diferentes modalidades con una metodología innovadora.
  • PAPUA Learn English: startup que propone aprender inglés dentro de una serie interactiva. Se practican todas las destrezas del idioma a través de conversaciones y ejercicios adaptados a tu nivel.
  • Rewarded: un juego que convierte a las empresas en un campus de formación continua, flexible y específica para sus empleados.
  • WowPlay: startup que promueve el aprendizaje STEM para niños y niñas a través de la entrega de kits mensuales con todos los materiales necesarios para realizar los proyectos.

 

Tras la presentación de cinco minutos de todas las candidatas, el jurado, compuesto por más de 20 expertos del ecosistema, evaluó a las startups siguiendo los siguientes criterios:

  1. La relevancia, importancia del problema que abordan.
  2. El grado de innovación a nivel pedagógico/educativo.
  3. La experiencia de usuario.
  4. El potencial de crecimiento.
  5. La sostenibilidad de su modelo de negocio.
Jurado de los GESAwards Spain 2021
Jurado de los GESAwards Spain 2021

Tras su deliberación, Félix López anunció el nombre de la startup favorita del jurado, que representará a España en la final mundial de los GESAwards 2021: Kimple. Pina de Paz, su CEO, conquistó al jurado con esta plataforma de contenidos para docentes y directivos de centros educativos, en la que se pueden encontrar dinámicas y experiencias de aprendizaje bilingües para el desarrollo de las habilidades, a través de temáticas actuales. También recibió un cheque de 1000 dólares de créditos en servicios Cloud, cortesía de AWS. Los dos siguientes proyectos más votados, que participarán en el bootcamp organizado por los GESAwards, dentro del BETT Show de Londres, fueron WowPlay y PAPUA.  Sus fundadoras, Oriana Circelli y Raquel Vela, también celebraron este segundo y tercer puesto. Además, todas las startups que participaron en el evento recibieron un cheque de 500 dólares en créditos de AWS.

Pina de Paz, CEO de Kimple celebra la victoria en los GESAwards Spain 2021
Pina de Paz, CEO de Kimple, tras ser nombrada ganadora de los GESAwards Spain 2021

¿Te perdiste los GESAwards Spain 2021 o quieres revivir el evento? Disfrútalo aquí:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn