SEK Lab EdTech Accelerator Spain

SEK LAB AWARDS 2020

Captura de pantalla 2020-12-18 a las 12.16.55

Hace cinco años, la Institución Educativa SEK inauguraba la primera aceleradora de Startups de educación en España: SEK Lab Edtech Accelerator. Somos fieles a la misión de adaptar el sector educativo a la era digital. Por ello, en este tiempo, hemos analizado más de 200 EdTech Startups de todo el mundo. 

Los SEK Lab Awards nacen con el objetivo de apoyar e impulsar aquellas iniciativas más innovadoras en educación y premiar a los emprendedores que trabajan para transformar la sociedadEl pasado 16 de diciembre se celebró su VI edición. Las startups ganadoras se han convertido en integrantes del próximo programa de aceleración de SEK Lab.

Las premisas que debían cumplir las aspirantes son contar con un producto o servicio validado, disponer de un equipo dedicado full time y de uno a cinco años de rodaje, tracción y ventas, tener ambición global, así como buscar generar un impacto social positivo y aportar verdadera innovación en el sector de la educación.

El proceso de selección de startups comenzó en julio de 2020 y duró hasta el pasado noviembre. En este periodo, un total de 28 EdTech Startups se presentaron al programa y de las candidatas, 14 cumplieron los criterios de selección, convirtiéndose en finalistas de la VI edición de los SEK Lab Awards.

Los emprendedores contaron con cinco minutos para explicar sus proyectos a los miembros del jurado, que eligieron las diez startups más innovadoras y disruptivas, valorando su originalidad, su impacto en educación, su escalabilidad y su atractivo para invertir.

Las diez startups finalistas de la VI edición de los SEK Lab Awards son:

Decedario: herramienta de estimulación cognitiva que ayuda a profesionales del ámbito educativo a alcanzar los objetivos de sus alumnos y alumnas con necesidades específicas educativas.

Let´s Coder: plataforma que forma a personas sin conocimientos previos en código y data y las ayuda a incorporarse al mercado laboral

Papuation: app educativa que utiliza la inteligencia artificial y la gamificación para lograr la inmersión y la soltura en el idioma inglés.

TESTUALIA: plataforma on-line basada en Inteligencia Artificial que permite crear exámenes siempre diferentes entre sí pero homogéneos en nivel de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos.

The inventors.io: plataforma que ofrece experiencias educativas en áreas STEAM para inspirar a una nueva generación de inventores.

Alumne: plataforma que ofrece experiencias y productos de aprendizaje de alto impacto para profesionales utilizando la tecnología.

Edunexis: startup cuyo equipo trabaja con colegios, educadores y alumnos para desarrollar las habilidades del siglo XXI a través de la fuerza de la experiencia, la reflexión y la Inteligencia Artificial.

Great Little People: app que facilita la adquisición del inglés en edades tempranas innovando en el modelo de enseñanza presencial actual y desarrollando la tecnología necesaria para llevar este aprendizaje a cualquier parte del mundo.

Singularity Experts: plataforma revelación de orientación, experta en recomendar empleos de futuro y rutas académicas a las personas que no saben en qué trabajar o qué estudiar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación.

WoWplay Experienceplataforma que ofrece proyectos STEAM para niños, entregados en la puerta del hogar.

A través del programa, ofrecemos a nuestras EdTech Startups seis meses de aceleración (espacio de oficina en nuestro espacio de coworking en el centro de Madrid), acceso gratuito a las mejores soluciones de TI de nuestros patrocinadores (Hosting, CRM, Software…) y validación de su negocio en un ecosistema puramente educativo, compuesto por estudiantes de 0 a 30 años y profesores de escuela y universidad. Tendrán también acceso a nuestra red, a nuestros principales clientes (Microsoft, Dell, Vodafone, Apple o Intel, entre otros) y dispondrán de tutorías de más de 20 mentores expertos en educación, tecnología, aplicaciones, clases magistrales y consejos de los mejores ponentes sobre derecho, finanzas, modelo de negocio, tecnología, growth hacking, lean sales y marketing.

Además, los emprendedores serán invitados a eventos de networking y diferentes premios y obtendrán beneficios de nuestros patrocinadores al final del programa, así como la posibilidad de acceder a SEK Educational Group como su primer cliente.

El programa finalizará con un Demo Day al que asistirán más de 20 inversores, aceleradores y empresas.

¿Te perdiste los SEK Lab Awards o quieres volver a disfrutarlos? Revive el evento aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn