SEK Lab EdTech Accelerator Spain

SEK Lab, líder vertical EdTech en Startup Olé 2021

IMG_5283
SEK Lab participa en la séptima edición de Startup Olé como líder del vertical EdTech con el objetivo de visibilizar el poder transformador y el impacto social del sector, acompañada de nueve startups innovadoras en educación

Startup Olé, el gran evento tecnológico para emprendedores celebró su séptima edición en modalidad híbrida, siendo los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y del 8 al 10 presencial en Salamanca. Como cada año, el evento tiene por objeto conectar empresas emergentes y talento tecnológico y digital con corporaciones internacionales, inversores, aceleradoras, universidades y medios de comunicación.

El director de SEK Lab EdTech Accelerator, Félix López Capel, participó en el formato virtual formando parte de una de las mesas redondas celebradas, que tenía por objeto analizar las futuras tendencias en programas de aceleración. En esta conversación también participaron María Fernanda Andrés, directora de negocios de Aceleradora Litoral, Cristian Campomanes, gerente de la aceleradora IncubatecUFRO y Fernando Weyler Sarmiento, director de expansión en Aceleradora MentorDay. El debate fue moderado por Juan Domingo Palermo, director general de OdT – El Observatorio del Trabajo.

Nuestro director concluía ofreciendo un consejo a los emprendedores: «Debéis confiar en las aceleradoras porque nuestra misión es ayudar a vuestras startups a crecer y consolidarse. Buscad mentores u otros emprendedores con experiencia que os ayuden en la fase de arranque. Participad en cualquier evento que os ofrezca la posibilidad de contar vuestro proyecto, allí siempre habrá personas atentas que os ofrecerán ayuda o financiación«.

Round table 5: Futuras tendencias en programas de aceleración.

Puedes revivir esta mesa redonda aquí.

SEK Lab también intervino en el formato presencial como líder del vertical Edtech, con el apoyo de AWS EdStart, con una propuesta centrada en visibilizar el poder transformador y el impacto social del sector. En esta edición, nuestra aceleradora contó con una zona exclusiva donde los seklabers pudieron exponer sus proyectos, recibiendo la visita de la Comisaria Europea Mariya Gabriel y De Francisco Polo, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

En total fueron ocho las EdTech startups que nos acompañaron en esos tres intensos días:

  • Great Little People, una app educativa con metodología propia para que los niños aprendan inglés de manera natural y divertida.
  • Alumne, una startup que combina las últimas metodologías de aprendizaje con la tecnología más avanzada, para crear experiencias formativas inolvidables para sus alumnos.
  • Snackson, una solución que facilita el aprendizaje empleando sólo 5 minutos al día, mediante una metodología que combina el microlearning y dinámicas de gamificación.
  • TokApp, la app de comunicación y pagos entre centros educativos, profesores y padres.
  • Gaptain, una startup que presta una innovadora solución integral de responsabilidad y competencia digital para que colegios y familias puedan educar y acompañar a los menores en el ámbito digital.
  • Eloquenze, una plataforma didáctica y divertida de producción de canales de radio.
  • Training Experience, la plataforma que trabaja para lograr que jóvenes estudiantes encuentren prácticas internacionales.

 

            

Además, tuvimos la oportunidad de conocer a dos Edtech startups que se presentarán a la próxima edición de nuestro programa de aceleración: FisioCampus, la plataforma vasca de formación online para profesionales de la fisioterapia que se llevó el premio dentro de nuestra vertical Edtech y Capitán Pomelo, la plataforma de clases de inglés online para niños.

Ignacio Enrique Armas Martín, CEO de Fisiocampus en la Final Pitch Competition

StartUp Olé siempre presenta la oportunidad de conocer a personas y proyectos únicos. Un par de semanas después de su celebración, nos sentimos muy afortunados del reencuentro con emprendedores, mentores y amigos que trabajan por impulsar la innovación en educación y que demuestran el potencial del sector Edtech. Por todo esto estamos seguros de que nos veremos el año que viene. ¡Hasta pronto!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn