SEK Lab EdTech Accelerator Spain

SEK Lab participa en BETT Show 2022

Edtech Spain at BETT

SEK Lab no podía faltar a BETT Show, el evento más importante del sector educativo en Europa.

¿Trabajas en el sector de la educación?

Entonces deberías haber oído hablar de este encuentro único del sector que se celebra en Londres hace más de 35 años

BETT reúne a más de 60.000 personas en cada edición y más de 1.200 proveedores.

Los 6 temas clave en los que se centró BETT en esta edición fueron: Liderazgo, Futuro, Inclusión, Bienestar, Habilidades e Innovacion. Mira aquí con más detalle.

Y con estas dimensiones, ¿por dónde empezamos?

BETT Show map 2022

BETT Show fue diseñado originalmente para profesores, como su punto de encuentro de inspiración y conocimiento de nuevas prácticas educativas y con esa filosofía sigue.

Pero el sector crece y también tienen una amplia presencia proveedores de hardware (como PC’s, tablets, pizarras inteligentes, impresoras 3D, robótica educativa).

Por otro todas las soluciones de gestión de centros educativos, management solutions que mejoran la gestión del día a día.

También en la Educacion Superior que este año patrocinaba AWS y se llamó AHEAD con speakers y conferencias independientes.

Pero la parte en la que se movió más el equipo de SEK Lab y sus startups fue en el Hall North donde se concentraban en el Global Showcase.

Visitamos los pabellones de países como Estonia, Hungría Francia, UK, Alemania, Korea, Holanda, Emiratos mostrando su apoyo a sus edtech locales y aquellas empresas que quieran entrar sus países.

Teaching and Learning Tech: donde puedes encontrar todas la soluciones digitales del sector educativo con las grandes como es costumbre, Microsoft Education, Google y Smart o Canvas pero con un impresionante stand de la española ODILO, así como otras edtech made in Spain como Edpuzzle, Wiris o Innovamat (que pasó por SEK Lab en 2018).

ODILO at BETT with Felix Lopez – SEK Lab and Louan – Unigow

BETT Futures

Finalmente la zona claramente perfecta para SEK Lab, BETT Futures que cada año gana más peso, ya que está dedicado sólo a startups edtech en fase iniciales y donde pudimos ver a Genially (SEK Lab I edición y ganador de los GESAwards 2020) a WowPlay (SEK Lab VI edición y finalista de los GESAwards 2022) y a Kimple (SEK Lab V edición y ganadora de los GESAwards 2022). Éstas dos gracias a nuestro acuerdo de colaboración con MindCET hicieron su pitch en el escenario de Bett Futures y un stand.

Precisamente por la relación de SEK Lab con MindCET nuestro director Félix López Capel fue invitado al Shark Tank y participar como jurado en los pitches que hicieron las startups en segundo día.

Por otro lado como somos miembros fundadores de la European Edtech Alliance, también participó en otros dos Shark Tank dando feedback a startups de todo el mundo con presencia en Bett Futures.

BETT Show nos sirvió para entrar en contacto con inversores como OWL Ventures en USA, Supercharger Ventures en UK y Brighteye Ventures en Francia y UK, así como con Faraday VP de España y Alemania. Tampoco faltó CREAS Impacto con la presencia de Lara Viada, socia y responsable de inversiones que escuchó el pitch de Wowplay, Kimple y Unigow entre otras.

Y para nuestra sorpresa también conseguimos 3 nuevos mentores para SEK Lab, un inversor de Faraday, uno de los socios de GESAwards y una directiva de TES uno de los mayores expositores del BETT.

Un evento que nos gustaría copiar, porque nos pareció genial es KIDS JUDGE BETT, que se viene celebrando hace 7 años donde 10 colegios de UK participan con sus alumnos como visitantes críticos de la feria y tienen que visitar diferentes stands, observar y escuchar sus argumentos para elegir a las empresas ganadoras de diferentes categorías. Si les escuchas exponer sus argumentos alucinarías.

Kids Judges BETT

BETT Show es un increíble encuentro de networking y aprovechamos para estrechar lazos de colaboración con nuestros partners como MindCET en Israel, AWS y Edtech Latam con Fernando Valenzuela a la cabeza, Edtech Denmark, Netherlands, Hungary, Estonia, France y UK.

Lo más gratificante fue ver a nuestros más recientes SEK Labers YNSAT y Unigow patearse la feria al completo para inspirarse de otras startups, hablar con las grandes, escuchar charlar y pitchear a inversores y plantearse tener presencia el año que viene.

Nos vemos el año que viene. Edtech is on fire 🔥

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn