SEK Lab EdTech Accelerator Spain

SEK LAB SE UNE A LA EUROPEAN EDTECH ALLIANCE

LA EUROPEAN EDTECH ALLIANCE MAP

Nace la European Edtech Alliance para unir fuerzas e impulsar el ecosistema Edtech a nivel europeo. SEK Lab EdTech Accelerator se suma a este proyecto internacional como entidad cofoundadora.

La European EdTech Alliance (EEA) es un consorcio de asociaciones comerciales y clusters nacionales que trabajan con fundadores y proveedores de tecnología educativa. Representando a 2.000 nuevas empresas y compañías EdTech europeas, la European EdTech Alliance trabaja en colaboración para aumentar la cooperación transfronteriza y la innovación en educación en Europa. El objetivo es lograr una educación de alta calidad, más holística y accesible para todos.

En los tiempos turbulentos provocados por la pandemia de COVID-19, los países han confiado mucho en el trabajo de sus empresas EdTech para ofrecer educación a distancia. Al mismo tiempo, hay grandes retos en el camino de los innovadores, que necesitan atención para que Europa pueda ofrecer más soluciones de alta calidad para favorecer a sus alumnos y profesores.

La European EdTech Alliance logrará su misión a través de la creación de una comunidad más conectada que pueda trabajar conjuntamente para reducir las barreras que dificultan que las startups EdTech escalen en Europa. Además, se desarrollarán marcos de referencia estandarizados que incluyan la interoperabilidad, la ética y la accesibilidad.

La innovación educativa debe circular libremente por el continente europeo. Por ello, se contribuirá a un mercado fuerte, abierto y eficiente para la tecnología educativa, que permita un uso más amplio de sus soluciones, así como una cooperación más estrecha y una polinización cruzada de las innovaciones europeas.

El fin será fomentar el crecimiento de la innovación educativa europea y contribuir a atraer talento y financiación al sector, lo que redundará en una mayor calidad y accesibilidad de las herramientas de aprendizaje.

Combinando la experiencia y los conocimientos de sus miembros, la European EdTech Alliance espera intensificar el diálogo sobre la educación y el desarrollo del ecosistema EdTech con organizaciones clave de toda Europa y del mundo.

SEK Lab Edtech Accelerator, la primera aceleradora de startups innovadoras en educación en España, impulsada por la Institución Educativa SEK, es una de las entidades cofundadoras y suma sus esfuerzos a este proyecto internacional con el fin de compartir su experiencia y sus contactos en el sector para fomentar el crecimiento de la innovación educativa y defender la eficacia e importancia del EdTech.

La Alianza invita a más asociaciones europeas de EdTech a unirse para alzar la voz de los innovadores en educación de Europa. El evento de lanzamiento, celebrado el 8 de junio de 2021, ya está disponible en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=-kT6XMjmDoY

Descubre qué personas, países, instituciones y empresas forman parte de la European EdTech Alliance (EEA)  en este mapa interactivo creado por el director de SEK Lab, Félix López Capel:

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn